CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La Justicia ordenó la captura internacional del árbitro Martín Bustos, investigado por formar parte de una red de prostitución de menores que involucra a jugadores de las inferiores de Independiente.

Bustos no fue hallado en ninguno de los domicilios que frecuenta y es por eso la Justicia ordenó su captura inmediata, según se informó. "Se realizaron los allanamientos que tomaron estado público y se secuestró material que se va a peritar en los próximos días", dijo la fiscal en declaraciones periodísticas.

Antes de profugarse, el árbitro Bustos aseguró en las últimas horas que es "inocente" y que lo va a "demostrar", y señaló: "Por indicación de mi abogado no voy a hablar, pero soy inocente y nada tengo que ver con una red de trata como se está diciendo".

La fiscal Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda, indicó en una entrevista a TN que tomará declaración "a todos los pensionados del club, es decir, casi 60 menores", y -según se supo- las víctimas hablarán con la fiscal asistidas por psicólogos.

En tanto, Garibaldi indicó que las personas acusadas de "corrupción de menores" preferían a pensionados del club nacidos en el interior del país debido a que sus familias estaban lejos para contenerlos.

La fiscal dijo además: "No quiero dar más información para no revictimizarlos. Los chicos quieren contar lo que pasó, pero yo tengo miedo de que, si el tema sigue creciendo en los medios, no quieran hablar más".

Por su parte en diálogo con Radio 10, Sebastián Scalera, fiscal general adjunto que investiga la red de trata que involucra a juveniles de Independiente señaló que las edades de los menores van "de 13 a 15 años".

"Los hechos que describen los juveniles de Independiente son aberrantes y la cantidad de chicos involucrados es enorme", subrayó Scalera.

Fuente: El Ancasti