ROSARIO (ADNSUR) – Juan Manuel González tiene 66 años y ayer comenzó el juicio en su contra por los ocho delitos ocurridos entre 2014 y septiembre 2017. Así se estableció en lo expuesto en los tribunales de Rosario con el alegato de la fiscal Alejandra Raigal, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

Durante esos tres años, González se contactó con menores de edad de entre 12 y 16 años mediante Facebook o WhatsApp. Para ello utilizaba varios perfiles falsos y entablando una relación de confianza para luego solicitar imágenes íntimas. Y con otros perfiles falsos a través de Facebook, González les decía a sus víctimas que las iba a ayudar a borrar esas fotos a cambio de tener relaciones sexuales y filmarlas, "hecho que consumó en dos oportunidades", indicó.

Según relató la fiscal Raigal, luego de ese acercamiento, el acusado amenazaba a sus víctimas con enviar las fotos a sus familiares. El hombre fue detenido en septiembre de 2017 luego de que una de las menores abusadas declarara en Cámara Gesell.

Raigal pidió 40 años de prisión efectiva y le atribuyó al acusado los delitos de "grooming en concurso real con amenazas coactivas concurriendo ambas figuras realmente con abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor en grado consumado en dos hechos". Por otros cinco hechos, le adjudicó el delito de "grooming y amenazas", al que se agregó en un hecho el haber publicado imágenes con contenido pornográfico infantil, en todos los casos en calidad de autor en grado consumado.

El debate que se realiza en la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario se reanudó este martes con el alegato de la defensa y las declaraciones de los investigadores que trabajaron en el caso, informó a Télam el Ministerio Público de la Acusación.