COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la mañana de este lunes se inició en los tribunales del barrio Roca, el juicio de imposición de pena para Juliana Uribe, acusado de matar a Samuel Ovejero, su ex pareja.

Juliana Uribe, está acusada de asesinar al padre de su hija en julio del 2017 en el barrio Máximo Abásolo, y el pasado jueves fue declarada penalmente responsable.

Pasadas las 11.30 horas de la mañana, se dio por finalizada la audiencia,  donde el juez Adrián Cabral solicitó una pena de 16 años de prisión para Uribe, con pedido de prisión preventiva hasta que la condena este firme, debido a la imputación por las condiciones atenuantes y agravantes.

Por otro lado, el abogado  de la joven pidió el mínimo esperado que son 8 años de condena y además solicitó la prisión domiciliaria.

Al respecto, la jueza Raquel Tassello explicó que el tribunal considera que de acuerdo a la conducta que ha tenido Uribe en el proceso, corresponde asegurarle una medida menos gravosa como es la solicitada por el defensor, por ello se le otorgó la prisión domiciliaria, al considerar que no hay peligro de fuga.

 “Es una medida sustitutiva de permanencia continúa en un domicilio del barrio San Cayetano hasta que la sentencia quede firme”, confirmó Tassello en la audiencia.

“Esto puede ser revocado en cualquier momento y se librará oficio para que la policía controle el cumplimiento de la medida”, advirtió.

Asimismo, en la audiencia se definió que la condena se conocerá el viernes 5 de julio a las 9 de la mañana