RAWSON (ADNSUR) - Carina Stefania, presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut, habló con ADNSUR y confirmó el pedido para que tres de las cuatro vacantes del Superior Tribunal de Justicia sean mujeres.La integración con cuatro miembros es casi fundacional. Es integrar un Superior Tribunal como si fuese la primera vez y  se permite que los nuevos miembros puedan darle al Superior Tribunal un perfil que tenga relación con las nuevas realidades que atraviesa la provincia de Chubut”, manifestó.

También destacó que “estamos propiciando la paridad de género”, no sólo porque en la actualidad no existe otra alternativa conforme a la legislación nacional e internacional en materia de ocupación de los cargos de decisión, sino “que es una reparación histórica toda vez que en la provincia de Chubut  nunca las mujeres pudieron ocupar el cargo de ministra”, dijo.

Al respecto, Stefania destacó que se insistirá en el pedido para que el gobernador Mariano Arcioni “dé cuenta de su respeto por la igualdad del hombre y la mujer” y  que en esta oportunidad “proponga 3 cargos de mujeres”. Advirtió que si esto no sucediera “vamos a ejercer nuestro derecho de impugnar en el procedimiento público que debe instalarse una vez que el Gobernador envíe las propuestas”. 

Asimismo, expuso que “con el grado de reclamo que venimos realizando las mujeres para terminar con las discriminaciones”, se solicitará expresamente que sean tres mujeres las que ocupen el Superior Tribunal de Justicia.

“No se trata de solicitar que se nombren mujeres sino responder al principio de idoneidad que debemos cumplir todas las personas que van a ocupar su cargo. En el caso del Superior Tribunal de Justicia, las personas deben presentar idoneidad técnica, respeto en los derechos humanos y –en ese centro mismo- está la igualdad de la mujer”, finalizó.