El ministro de Seguridad, Federico Massoni junto al Jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, llevaron adelante este lunes por la mañana una conferencia de prensa desde la Jefatura de Policía, donde brindaron detalles acerca del operativo donde desbarataron una fiesta clandestina este fin de semana en una casa de Trelew, donde había más de 127 personas.

Al respecto, Massoni confirmó que la fiesta clandestina realizada pese a las prohibiciones que rigen por la pandemia, ocurrió este domingo en la casa de una empleada estatal de la provincia ubicada en la ciudad de Trelew. En el lugar secuestraron alcohol, droga y hasta un arma tipo 'tumbera'. El organizador del evento fue demorado, mientras que los menores fueron detenidos y entregados a sus padres.

Piden sanciones más fuertes por las fiestas clandestinas en Chubut: "Estos eventos llevan a la muerte"

"Estos hechos nos tienen que llevar a la reflexión y actuar en consecuencia. Hay un gran número que va en contra de la normativa, donde se generan grupos de WhatsApp, Instagram, Twitter y provocan estas fiestas, que suenan como algo alegre pero son causantes de muertes", manifestó el ministro. 

Y sostuvo que "lo mismo pasa con los grupos de WhatsApp donde dan aviso los puntos donde hay controles policiales. Eso no es sano, no está bien, y menos con padres que tienen conocimiento de lo que están haciendo sus hijos", agregó.

Entre las 127 personas, 27 eran menores de edad (entre 13/14 años). "Había alto consumo de alcohol, drogas y hasta una tumbera cargada con un proyectil calibre 22, que dejaron tirado en el lugar. No podemos naturalizar este tipo de situaciones", remarcó Massoni.

En este marco, adelantó que pedirá una reunión con el procurador de la provincia y los jueces federales para que "no quede en la nada este hecho. El artículo 205 antes era una causa penal, y ahora parece que es un trámite. No puede quedar impune una persona que organiza estos eventos que llevan a la muerte", dijo.

Del Instagram de ministeriodeseguridadchubut

"Queremos cuidar a quienes se están muriendo producto de la pandemia. Hay 1073 muertos en la provincia por el covid y no tengo dudas que esto es causante de todo esto", subrayó.

En Trevelin, efectivos de la Comisaría local tuvieron que desactivar un hecho similar, de una juntada clandestina donde había música alta y consumo de bebidas alcohólicas en un container.

Por esto, tres jóvenes fueron notificados por violación al Artículo 205 del Código Penal, e instados a retirarse del lugar hacia sus domicilios, detalló Diario Jornada.

Piden sanciones más fuertes por las fiestas clandestinas en Chubut: "Estos eventos llevan a la muerte"