COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Por la muerte del ciclista Eduardo Leguizamón, quien fue atropellado por Luis Moreno en inmediaciones del barrio Diadema en el 2016, familiares de la víctima se concentraron en el juzgado dado que la defensa del acusado pidió la prisión domiciliaria porque padece de diabetes.

Los familiares y amigos de Leguizamón cuestionaron el pedido y remarcaron “que se cumpla con la ley porque hace 3 o 4 meses que la prisión está efectiva” y la condena dictada fue de tres años y cuatro meses.

Manuel, amigo de la víctima informó en La Cien Punto Uno que “pedimos que se cumpla con la ley porque hace 3 o 4 meses la prisión está efectiva pero hoy viene con un requisito de prisión domiciliaria y no tiene lugar por lo que esperamos que el juez haga que se cumpla la condena. Son 3 años y 4 meses de prisión y tiene que cumplir de manera efectiva”.

Eduardo Leguizamón murió atropellado en 2016.

La mujer de Eduardo, Ana Toro indicó que “todo esto se presentó de un modo tan irregular que tengo muchas dudas, lo irregular es que no me llegó ninguna notificación pero solo sé que él no está cumpliendo ni prisión ni preventiva”.

“La sentencia quedó firme el 7 de octubre, pasó a ejecución, está en manos del fiscal Cárcamo y el juez Caviglia. Ahora él se presentó con toda su familia y para mí es una situación de privilegio porque no hay fundamentos para que haya sido aceptada esta petición”.