Víctor Andrés Ramón, de 53 años, se encontraba cumpliendo una condena por homicidio en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Federal en la localidad de Rawson. El delincuente, oriundo de La Matanza, llevaba cumplido 11 años de una condena de 34 años.

El domingo pasado, en horas de  la madrugada , en medio de una pelea de internos logró darse a la fuga y por estas horas, la Policía del Chubut activó un operativo cerrojo para dar con el peligroso delincuente. 

Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut, reconoció que Víctor Ramón continúa prófugo pese a que hay un operativo cerrojo que contempla controles en rutas y pasos fronterizos para dar con el peligroso delincuente.

“Se está tomando nota de alguna información que tenemos, a los fines de establecer vínculos o posibles aguantaderos donde lo podrían estar refugiando, sirven estos datos y sobre eso se está trabajando”, precisó este miércoles. 

U.6 - Rawson SPF - Instituto de Seguridad y Resocialización

El comisario coincidió con los cuestionamientos del ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, sobre la demora de la Unidad 6 en dar aviso de la fuga, porque “empezamos a activar todo lo operacional e investigativa muchas horas , casi 11 horas después de la fuga concretada” la madrugada del domingo. 

En este marco, indicó que  se dio aviso a la policía de las provincias vecinas sobre  la fuga de este peligroso delincuente que llevaba alojado en la Unidad Penitenciaria “11 años cumpliendo condena y le faltaban otros tantos”.

Finalmente, el jefe de la Policía del Chubut indicó que se decidió difundir sus datos y fotos para alertar a la población y  así “evitar que alguien en su buena fe sea engañado, lo levante en la ruta, lo asista o lo traslade  y le de algún modo de  apoyatura en la fuga. Sea difundido ampliamente para evitar esta situación".