Ángel Fabián Constantino, es intendente de Gilbert, Entre Ríos, y actualmente se encuentra investigado por presunto abuso sexual contra tres empleadas municipales, también por una causa de exhibicionismo contra otra mujer y agresiones hacia un empleado del municipio.

En las últimas horas, organizaciones políticas y sociales de la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, solictaron la renuncia o licencia del mandatario comunal, quien es actualmente investigado por presunto abuso sexual contra al menos tres empleadas municipales.

La medida fue solicitada por el Partido Justicialista (PJ) de Gualeguaychú, la Red de Concejalas del PJ de Entre Ríos, y el Concejo Deliberante de Gilbert quienes se solidarizaron con las denunciantes de Constantino, jefe comunal de Gilbert, una localidad ubicada a unos 75 kilómetros de Gualeguaychú.

Martina Cedrés, fiscal a cargo de la investigación, precisó a Télam que además de esas causas, el hombre está acusado de exhibicionismo a otra mujer -aunque en este caso no se pudo iniciar una causa judicial- y golpeó a otro empleado municipal, por lo que se le inició un proceso por lesiones leves.

A su vez, en agosto del año pasado y con una de las causas por presunto abuso sexual en marcha, Constantino fue detenido por violar medidas de restricción, aunque continúa trabajando en la Municipalidad, lugar donde ocurrieron los hechos denunciados.

Por todo lo anterior, el PJ de Gualeguaychú reclamó que el intendente se tome licencia de su cargo para así tener "condiciones de mayor igualdad ante la Justicia", a la que solicitaron "determinar con la mayor celeridad posible, su responsabilidad" en los abusos denunciados.

"Militamos políticas de género que cuiden, respeten y no revictimicen mujeres y diversidades", apuntaron desde el justicialismo, y consideraron "imperioso garantizar la tranquilidad de las víctimas, su cuidado, y el respeto de su dignidad e integridad".

En tanto, la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos también enfatizó que es "imperioso el alejamiento de sus funciones" como intendente de Gilbert para "garantizar el normal desarrollo del proceso judicial". El pedido se realiza porque "se ve involucrado un referente que ostenta el máximo poder político e institucional de esa comunidad", aseguraron.

Además de las denuncias que derivaron en la investigación judicial, otra mujer declaró que en el pasado el intendente le exhibió sus genitales pero "lamentablemente no llega a ser ni delito de exhibición obscena ni abuso sexual", recordó, aunque será tenido en cuenta "como testimonio" en estas causas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!