Lo acusa de integrar una presunta asociación ilícita junto a miembros de la "barra brava" del club.

BUENOS AIRES (ADNSUR) - El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera pidió el arresto del sindicalista y dirigente del club Independiente Pablo Moyano por integrar una presunta asociación ilícita junto a miembros de la "barra brava” del club. Ahora, su posible arresto será decidido por el juez de Garantías, Luiz Carzoglio, informó La Nación.

Moyano es secretario general del gremio de Camioneros y dirigente de Independiente. Tanto el sindicato como el club, uno de los más importantes de Argentina y Sudamérica, son dirigidos por su padre, Hugo Moyano, también investigado en el caso.

En mayo pasado por la causa, la Justicia registró en busca de pruebas las sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de Independiente y la oficina del gremio Futbolistas Argentinos Asociados (FAA).

La AFA es presidida por Claudio Tapia, yerno y cuñado de Hugo y Pablo Moyano, respectivamente.

Por el caso se encuentran detenidos quien fuera el líder de la "barra brava” de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez, y el vicepresidente del club, Noray Nakis.

Durante muchos años Nakis fue un dirigente de peso en la AFA bajo el mandato del fallecido ex jefe de la entidad Julio Grondona. La Justicia intenta dilucidar si los dirigentes y los hinchas violentos manejaron presuntos negocios ilícitos en el marco de la actividad deportiva del club.