BUENOS AIRES (ADNSUR)- En el marco del aumento de contagio de coronavirus, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó  al Gobierno de Buenos Aires, que incluya a las personas detenidas en los planes de vacunación, con los mismos criterios a los adoptados para toda la comunidad, priorizando a las personas con factores de riesgo y edad avanzada.

La CPM, advirtió a través de un comunicado, que "en momentos que recrudece la pandemia, el esfuerzo realizado por el Estado nacional y provincial en la lucha contra la pandemia, no tuvo su correlato en los lugares de encierro de la provincia de Buenos Aires".

"El crecimiento exponencial de esta segunda ola de coronavirus obliga a extremar las medidas sanitarias para mitigar el contagio en el encierro, principalmente la vacunación de las personas detenidas", consignó.

También solicitó a la Corte bonaerense "que instruya a los jueces para revisen la situación de detención y controlen la condición de las personas que se encuentran detenidas a su cargo y son grupos de riesgo según las disposiciones de Ministerio de Salud".

Entre ellas, las mujeres con hijos alojados con ellas y embarazadas y para personas mayores de 60 años en unidades penitenciarias, alcaidías o dependencias policiales, indicó ámbito.