CALETA OLIVIA (ADNSUR) - La Fiscalía de Estado presentó el miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, el pedido de un jury de enjuiciamiento para las tres juezas de Caleta Olivia involucradas en un presunto trámite ilegal de adopción. 

Según informaron a Télam, la Fiscalía de Estado realizó la presentación de un jury de enjuiciamiento a las magistradas, basado en el requerimiento de la fiscalía de instrucción.

El fiscal Carlos Borges, en ese marco, requirió el procesamiento de las juezas María del Rosario Alvarez, de Familia, Malena Totino, del fuero Civil, y Angélica Popis Zari, también de Familia, basado en el expediente de nulidad de todo lo actuado por el fiscal Martín Sedán, y la denuncia que presentó la Ministro de Desarrollo Social, Paola Vessvessian .

Según el requerimiento de instrucción del fiscal Borges, al que tuvo acceso Télam, la jueza Zari pretendió adoptar una beba nacida el 22 de febrero, con la ayuda de sus pares Alvarez y Totino, y para ello, “dejan de lado la actuación de la Oficina de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes local, adoptan medidas sin basamento legal y sin respetar los plazos establecidos por la ley”. 

Y pidió como medidas, que se cite a ratificar la denuncia formulada, a la ministra Vessvessian y se cite a prestar declaración testimonial a funcionarios provinciales y locales de los organismos de aplicación de la ley de adopción, madre y abuela de la beba, que tras una audiencia judicial fue registrada a más de un mes de su nacimiento, por sus padres biológicos.