Liliana Guerra, la madre del joven que fue atropellado en enero de este año en Rawson, se reunió este miércoles con el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni. En el encuentro, la mujer le entregó una nota requiriendo su apoyo para que el juicio contra el conductor que atropello y mató a Ronald, Nicolás Suganuma, se realice por jurados.

Liliana indicó que la visita a Massoni tuvo como finalidad contar con su apoyo "porque queremos pedir que este juicio sea por jurado público. En todo accidente vial deberían tomar las decisiones el público y yo sé que la gente va a apoyar este pedido porque es en general y no solamente para el caso de mi hijo. Este es el comienzo de algo grande para todos".

"Esto en Buenos Aires está y no entiendo por qué en la provincia del Chubut no. Vamos a pedir que éste sea uno de los primeros casos en el cual la gente tenga la posibilidad de juzgar al imputado".

La nota presentada por Liliana, la mamá de Ronald Guerra, al ministro de Seguridad, Federico Massoni.
La nota presentada por Liliana, la mamá de Ronald Guerra, al ministro de Seguridad, Federico Massoni.

EL CASO

Ronald Guerra tenía 25 años cuando, en la madrugada del 18 de enero, se dirigía a su trabajo en cercanías del puerto de Rawson. Allí fue atropellado por un vehículo conducido por Nicolás Suganuma, médico de Trelew que estaba alcoholizado y -según se pudo comprobar en las audiencias- intentó abandonar la escena. El joven falleció a los pocos minutos. 

Además de ser un trabajador de la Pesca, Guerra era estudiante de enfermería, voluntario del Plan Detectar y aficionado por los deportes.

Por su parte, Suganuma es un médico que se recibió hace pocos meses de manera virtual en el marco de la pandemia del coronavirus. Sus proyectos eran viajar a Buenos Aires y continuar con sus prácticas y especializaciones.