RAWSON (ADNSUR) - Este martes desde las 7:30 se realiza en Rawson una nueva audiencia en la Causa El Embrujo. En esta oportunidad el tema a tratar es la medida de prisión preventiva que sigue vigente sobre dos de los imputados: Natalia McLeod y Sandro Figueroa.

Piden el cese de prisión preventiva para McLeod y Figueroa
Piden el cese de prisión preventiva para McLeod y Figueroa

La audiencia se inició con la presencia de los jueces revisores César Zaratiegui y Mirta Moreno, como así también de los fiscales del caso. A poco de iniciarse se realizó un cuarto intermedio para aguardar la llegada del defensor particular Fabián Gabalachis, quien representa a McLeod y Figueroa. El propio Gabalachis solicitó una morigeracion de las medidas de coerción por el tiempo que llevan sus defendidos en prisión preventiva. Justamente el abogado señaló que mañana se cumplirían ocho meses.

Natalia McLeod es la esposa de Diego Correa, el exsecretario privado de Mario Das Neves durante su última gobernación y responsable de la Unidad Gobernador, a quien se le acusa de ser la cabeza de una asociación ilícita con la cual y aprovechando su función en el gobierno, se hizo de un patrimonio de 35 millones de pesos, entre vehículos, terrenos e inmuebles, informó Diario Jornada.

Los detenidos en la denominada Causa Embrujo, con distintos grados de participación y responsabilidad están imputados de los delitos de fraude a la administración pública, enriquecimiento ilícito, negocios incompatibles con la función pública y lavado de activos. Mediante la conformación de dos empresas y el accionar con obras públicas contratadas y direccionadas de manera ilícita, el grupo logró hacerse del dinero suficiente como para comprar siete vehículos en general de alta gama, además de hacerse de terrenos, chacras y propiedades en Rawson, Trelew, Playa Unión y Lago Puelo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer