RAWSON (ADNSUR) - La declaración que el empresario Federico Piccione hizo durante la audiencia de apertura de investigación en la causa Revelación, en la que está imputado como miembro de una asociación ilícita para recaudar coimas destinadas a funcionarios del gobierno provincial, repartió acusaciones contra el fiscal Héctor Iturrioz y el abogado Guillermo Iglesias. En sus explosivos dichos ante el juez, el empresario sostiene que fue inducido a declarar contra otras personas para recibir beneficios, señalando que otros lo hicieron y lograron la libertad.

Durante 10 minutos, Piccione expuso la situación y señaló haber vivido un calvario, por los 9 meses que estuvo preso y por el modo en que fue expuesto en los medios de información por parte del fiscal de la causa.

  “Cuando ocurrió el allanamiento en mi empresa, yo no estaba presente. En forma inmediata me acerqué y ofrecí toda la documentación. Estaba el doctor Iturrioz, él pidió hablar conmigo en una oficina privada, porque estaba la policía y mis empleados. En esa oficina privada él me sugirió que declarara en contra de otras personas, así podría obtener un beneficio en este proceso”, dijo en el inicio.

Causa Revelación: Piccione acusó a Iturrioz por inducirlo a culpar a otros imputados

“No fue la única vez. Lo volvió a hacer. En un momento yo pedí audiencia para pedir la libertad, en la que me dieron el arresto domiciliario. Yo estaba en la sala acompañado por mi familia. Cuando terminó esa audiencia, él pidió a mi familia y a la policía que se retirara de la sala, entonces me volvió a manifestar que necesitaba una declaración en contra de otras personas. No solamente eso. El me felicitó, me dijo ‘crack, qué bien, cómo te la aguantaste’. Yo estuve preso, no necesitaba una felicitación de su parte. No sólo a mí me pasó. También les pasó a otras personas. Al señor Ninín y supongo que al señor Torraca, yo lo sé porque Ninín compartió la celda conmigo. En ese momento a él le pidieron declarar. El (Ninín) hizo una declaración y al Dr. Iturrioz no le gustó, por eso lo detuvo; pero a la semana Ninín consiguió la libertad. ¿Qué hizo? Declaró en contra mía, por eso obtuvo su libertad. El sr. Torraca era el presidente de la Cámara. Yo era un empresario más chico y era el vicepresidente. Al sr. Torraca también lo detuvieron, pero él salió en libertad por una declaración en contra mía. Esto no fue casualidad, sr juez. Lo estuve pensando mucho tiempo. Desde ese momento desconfié en este proceso, porque realmente yo sentía que la manera de salir era declarar en contra de otras personas, como lo había sugerido el Dr.Iturrioz”.  

“Me pedían cambiar de abogado”

También involucró en sus dichos al abogado Guillermo Iglesias, que representaba a Ninín y Torraca.
El Dr. Iglesias me vistió en varias oportunidades, en mi lugar de detención, no me visitaba para ver cómo estaba. Llamó a mi señora cuando yo estaba preso y luego, cuando yo estaba en libertad, me fue a visitar imprevistamente a mi empresa. Siempre me hablaba de la misma manera y del mismo tema. Me decía él que tenía la llave para que yo saliera de este proceso judicial. Lo único que tenía que hacer era una declaración, obviamente en contra de otras personas y cambiar de abogado. Como también me lo había dicho el Dr. Iturrioz. Ahora, con el tiempo, llego a la conclusión de la relación que tenía el Iglesias con Iturrioz, que es muy diferente a la relación de mis abogados, profesional, y seria con el fiscal Nápoli: por eso yo ahora me siento con la confianza para declarar. Yo no fui un crack porque me sostuve cuando estuve detenido. El fiscal Iturrioz, que fue el encargado de llevar a cabo esta investigación, fue el que hizo y escribió la acusación, pero perdió la objetividad como persona”.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer