Una patota entró a una casa en Santa Cruz y abrió fuego: quedó todo filmado y acusan a un sindicato petrolero.

CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Trabajadores petroleros de Santa Cruz denunciaron este miércoles que fueron heridos tras un ataque con armas de fuego en medio de una pelea sindical, y acusaron del hecho a Claudio Vidal, titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado provincial.

En diálogo con TN, Ariel Peredo, uno de los denunciantes, aseguró que "estoy preocupado por la forma en que se maneja esta patota. Pertenecen a la conducción de Claudio Vidal. Eran cinco individuos tratando de amedrentarnos".

Contó que una bala le rozó la pierna izquierda, mientras que su hermano, Dante, recibió un impacto de lleno en la pierna derecha, en el hecho ocurrido en Caleta Olivia. Ariel Peredo afirmó que "uno de los tiradores es referente gremial del sindicato".

Según el sitio digital OPI Santa Cruz, el martes a las 19, en el Barrio Rotary 23 de Caleta Olivia, personas pertenecientes al Sindicato de Petroleros Privados abordaron a Ariel Paredo y, tras una discusión seguida de empujones y agresiones de mano, dos hermanos, de apellido Prats (Omar y Fernando) lo increparon hasta que uno de ellos sacó una pistola 9mm y disparó 12 balazos a las piernas de Peredo.

Según el sitio informativo santacruceño, el hecho deriva de una refriega entre el sindicato petrolero y la Uocra de Caleta Olivia, donde murió Reynado Vargas, hombre del gremio de la construcción.