El buque pesquero 7 de Agosto se hundió el jueves y se cobró la vida de Cristian Orozco de Sierra Grande y Martín Zulpo, oriundo de General Lavalle, quienes en un principio estaban desaparecidos. Finalmente, ayer viernes después del mediodía se conoció la triste noticia. El único sobreviviente de la tragedia fue Gastón González, también de Sierra Grande, quien reside en Puerto Madryn. Había sido rescatado por la Prefectura en una balsa salvavidas.

Para intentar dar con los marineros se montó un importante operativo de rastrillaje que incluyó la búsqueda aérea y marítima con la Prefectura Naval Argentina y de Puerto Madryn y guardacostas, que finalmente encontraron los cuerpos de los dos hombres fallecidos. 

Por el momento, se desconocen las causas del hundimiento del barco. "Ante el naufragio ocurrido en la madrugada del viernes en las costas de San Antonio Oeste, la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria se encuentran a disposición y acompañando a la familia de los pescadores", detalló el Gobierno rionegrino.

Según detalla Radio 3, la embarcación de acero con eslora de 9,74 metros tenía permiso de pesca artesanal que se correspondía con su tamaño, lo que se especifica en la Ley Provincial 2519 de Pesca Artesanal, categoría que comprende esloras de hasta 9,90.

Marinero Puerto Madryn

Un comunicado de Prefectura resaltó que "de inmediato se dispuso un operativo en el que se desplegó un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se coordinó con los buques que se encontraban en la zona para que se dirigieran al lugar, mientras navegaban hacia el área de la emergencia los guardacostas Azopardo y La Plata de la institución y decolaba un helicóptero con nadadores de rescate y medico a bordo".

Uno de los guardacostas de la Prefectura logró localizar una balsa salvavidas con un sobreviviente, que fue asistido de inmediato por personal de la institución. Tal como informó ADNSUR ayer viernes, el marinero se encontraba con principio de hipotermia, pero en buen estado de salud, por lo que se inició la asistencia a bordo del guardacostas.

Cerca del mediodía finalmente se conoció el hallazgo del cadáver de un segundo tripulante y más tarde se confirmó el hallazgo del tercero.

Tweet de Junta de Seguridad en el Transporte

La investigación se encuentra a cargo del Juzgado Federal de Viedma, encabezado por Marcelo Estévez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!