Una violenta balacera se registró la noche del domingo en la zona sur de Comodoro Rivadavia. Tres personas, entre ellos un conocido delincuente, intentó escapar de la policía y comenzó una peligrosa huida por calles del barrio San Martín. 

Según pudo saber ADNSUR, minutos después de las 22 horas, dos agentes de la Comisaría Primera a bordo de un patrullero retornaban a la seccional cuando observaron una camioneta Toyota Hilux blanca, sin patente, cuyo conductor era un conocido delincuente que circulaba en contramano hacia Zona de Quintas, por lo que comenzó  la persecución de camioneta. 

Tras varios metros, la camioneta frenó y se bajaron dos hombres, quienes dispararon contra el móvil.

El patrullero baleado por los delincuentes. Foto: ADNSUR
El patrullero baleado por los delincuentes. Foto: ADNSUR

El chofer del patrullero sufrió un impacto a la altura del pecho y el pie izquierdo, pero repelió el ataque  con su arma reglamentaria, solicitó apoyo y los delincuentes escaparon. 

Ante el aviso se sumaron móviles policiales que comenzaron la búsqueda de los delincuentes y en esas circunstancias, se produjo un segundo tiroteo donde un un efectivo de la Seccional Sexta, sufrió un  impacto de bala en su chaleco provocándole una herida en el lateral derecho, a la altura del pecho. 

Finalmente, la policía detuvo a un hombre de 32 años y a una mujer de 26 años, en tanto, un tercer hombre - conocido delincuente - fue detenido minutos después cuando le encontraron escondido en el patio de una casa. 

Dos policías fueron baleados pero salvaron sus vidas gracias al uso de chaleco antibala. Foto: ADNSUR
Dos policías fueron baleados pero salvaron sus vidas gracias al uso de chaleco antibala. Foto: ADNSUR

Los  efectivos heridos fueron traslados a la guardia del Hospital Regional, el chofer  presentaba un roce en sector tórax ya que fue protegido por chaleco antibalas y una  lesión en pie izquierdo con orificio de entrada y salida lo que le provoco fractura.

Y el empleado de seccional Sexta sufrió un impacto de bala en zona intercostal, pero gracias a que el chaleco también lo protegió  solo le provocó un gran hematoma e inflamación en el área. Quedó en observación a la espera de realizarle estudios para descartar lesiones internas.

En la camioneta donde circulaban los dos hombres y la mujer se secuestraron armas, pero además sustancia toxicas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!