COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Sigue sin aparecer Victorio Joursin, el hombre de 75 años que padece de Alzheimer y es intensamente buscado desde el jueves de la semana pasada en Comodoro Rivadavia. Este viernes se suman a las tareas de rastrillaje canes adiestrados en búsqueda de personas, provenientes de Trelew y Buenos Aires

Así lo informó esta noche la Policía Federal Argentina, desde donde se indicó que mañana arribarán a la ciudad cinco perros especializados para colaborar en la búsqueda de Victorio. 

Se trata de dos canes rastreadores -de razas Labrador y Marluan- pertenecientes al Cuartel de Bomberos de la Policía Federal con asiento en el Aeropuerto de Trelew. Además,  de la División Canes de Bomberos de la Superintendencia Federal de la PFA, prestarán colaboración con tres perros de búsqueda de restos humanos: dos de la raza Pastor Belga Malinois y uno raza Border Collie.

De esta manera, los canes se incorporarán a las tareas que desde hace una semana vienen llevando adelante efectivos de la Policía del Chubut junto a voluntarios con drones, cuatriciclos, motos, caballos y a pie en diferentes sectores de la ciudad, así como helicópteros de Prefectura Naval y del Ejército Argentino.

Victorio tiene 75 años y padece alzheimer. Según relataron sus familiares, el pasado jueves por la tarde salió a caminar por el barrio Standart Norte y no regresó a su casa.

La última vez que lo vieron fue en la avenida Nahuel Huapi, cerca de su domicilio. Algunos testimonios indican que Victorio fue visto en el interior del predio militar del Regimiento de Km 11. Desde la Brigada de Desaparición de Personas indicaron que enfocarán la búsqueda en el basural municipal de la zona norte.

En tanto, este jueves su familia pudo acceder a registros de una cámara de seguridad donde se lo ve caminando tal como fue visto vestido al momento de salir de su casa por Kilómetro 8.

Cualquier información que se puede aportar, solicitan comunicarse a la comisaría más cercana, con la Brigada búsqueda de personas  al 297-4082600 o al 101