RADA TILLY (ADNSUR) -  El martes se dio a conocer la cruel muerte de un perro comunitario en Rada Tilly. “Robin”, así lo llamaron, estaba al cuidado de varios vecinos que le buscaban un hogar. Según denunciaron desde un grupo de proteccionistas,  el perro fue degollado, aparentemente por un vecino del barrio El Mirador.

El perro fue hallado muerto este martes. Tras hacerse público el aberrante hecho, y luego de una exposición policial, efectivos de la Comisaría de Rada Tilly tomaron intervención. "Ayer recibimos una nota de la Dirección de Bromatología del municipio informando sobre la muerte de un can ahí en barrio El Mirador", señaló el subcomisario de Rada Tilly, Víctor Torres.

Asimismo, explicó que  "era un perro que no tenía dueño, que estaba vagando por el barrio y fue una vecina que lo encontró muerto. Ahí intervino Bromatologia".

Respecto de la posibilidad de imputar un delito a quien haya matado al perro, al, Torres dijo que "eso es todo materia de investigación. Se entrevistará a los vecinos y tratarán de recabar las filmaciones de las cámaras de seguridad".

Y confirmó que "Ya de oficio iniciamos la causa por la ley de protección animal 14.346. Si se logra de identificar al presunto autor, y se establece que fue él, la fiscalía dispondrá la pena que le corresponda", dijo a Gen Radio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!