La víctima fue identificada como Víctor Virreira, mientras que los testigos que presenciaron el hecho relataron que fue agredido por el joven que lo atacó con golpes de puño y patadas, aun cuando ya se encontraba en el suelo, con heridas que le produjeron una hemorragia cerebral, que horas después derivarían en su muerte.

El presunto agresor fue detenido a pocas cuadras del lugar de los hechos. El fiscal solicitó se declare legal la detención de Painelaf, se le formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de “homicidio simple” y se dicte su prisión preventiva. La defensa por su parte no objetó la detención, pero si la calificación legal y pidió su libertad y alternativamente su arresto domiciliario.

En un primer momento el fiscal solicitó se declare legal la detención de Painelaf ya que el pasado 24 de julio se da aviso desde el Centro de Monitoreo solicitando la presencia de personal policial ya que se encontraba una persona tirada en el suelo sobre calle San Martín al 500. Al llegar personal policial al lugar toman conocimiento que hubo una agresión y aportan características físicas y de vestimenta del autor. Realizan una recorrida y dan con la persona descripta en la puerta de la Escuela 83 minutos después del hecho.

Se trata del octavo homicidio en lo que va del año 2022, mientras que la imputación en principio será tipificada como ‘homicidio simple’, una figura por la que el Código Penal prevé una sanción de entre 8 y 25 años de prisión.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, durante la audiencia de control de detención efectuada este martes por la mañana, Fiscalía solicitó la prisión preventiva, que fue otorgada por el juez por un período de 3 meses y decretando el plazo de 4 meses de investigación como lo solicitara el fiscal.

Ministerio Público Fiscal
Ministerio Público Fiscal

Presidió la audiencia Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Martín Cárcamo, fiscal general; en tanto que la defensa de Painelaf fue ejercida por María de los Ángeles Garro, defensora pública.

El caso

El hecho investigado ocurrió el pasado 24 de Julio de 2022, siendo las 23:15 horas aproximadamente, cuando Víctor Hugo Virreira junto a un amigo transitaban a pie por calle San Martin, entre calles 25 de Mayo y Mitre de ésta ciudad en dirección al local comercial Bumper y por detrás, a escasos metros y en idéntico sentido de circulación peatonal caminaban Ezequiel Marcelo Painelaf junto a una persona de sexo femenino, realizando diversos escupitajos al suelo, y en evidente estado de exaltación comenzó a proferirle diversos insultos amenazantes al amigo de la víctima y luego de recorrer algunos metros, continuó el altercado con Víctor Hugo Virreira en proximidades del Cineo Coliseo de ésta ciudad.

En tales circunstancias, Ezequiel Marcelo Painelaf efectuó dos golpes de puño sobre el rostro de Víctor Hugo Virreira que provocaron su caída al suelo, golpeando su cabeza contra el asfalto.

Luego, el imputado le propinó dos patadas sobre la cabeza de la víctima que se encontraba desvanecida en el suelo. A consecuencia de los golpes recibidos, Víctor Hugo Virreira sufrió "trautamtismo encefalocraneano por Hemorragia Subdural aguda" que le provocaron su deceso a las 07:40 horas del día 25 de Julio de 2022. Calificando provisoriamente el mismo como “homicidio simple” en calidad de autor para Painelaf.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!