RAWSON (ADNSUR) – El representante de la Fiscalía de Estado Javier Stampone manifestó que “en este caso, la denuncia inició el proceso judicial y habida cuenta que se investigan hechos que podrían poner en riesgo el patrimonio del Estado es que la Fiscalía se presenta como querellante”. Consultado sobre el planteo de pedir a los imputados la devolución de los activos al patrimonio del Estado, remarcó: “en cuanto haya existido un perjuicio al erario público, las herramientas legales están para que esa defraudación que generó un perjuicio al Estado se pueda subsanar y reparar. Para eso existe una infinidad de herramientas”.

Sostuvo que ese organismo "representa al Estado en juicio independientemente de los controles de legalidad que establece la reglamentación”.

Dijo desconocer si el ex fiscal de Estado (Diego) "Martínez Zapata tenía conocimiento de estos hechos. En mi caso no es así”.

Consultado sobre el planteo de un querellante para que, en caso de que se compruebe el hecho investigado, se pida la devolución de los activos al patrimonio del Estado, Stampone sostuvo que “en cuanto haya existido un perjuicio al erario público, las herramientas legales están para que esa defraudación que generó un perjuicio al Estado se pueda subsanar y reparar. Para eso existe una infinidad de herramientas”.

Agregó que “si el hecho es demostrado con sentencia firme y se puede demostrar el perjuicio, siempre existen posibilidades para conseguir la reparación”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer