COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- En el año 2013, Lucas “Willy” Pérez de tan solo 15 años quedó en medio de una disputa entre grupos antagónicos en las 1008 viviendas y terminó recibiendo un disparo que le costó la vida.

El crimen tuvo lugar el primer día del mes de septiembre de aquel año, en el edificio 58 del complejo habitacional 1008 viviendas, cuando  Damián Lara, su hermano Javier y otro amigo se cruzaron con Brian Ampuero y Carlos Llanos en el palier, comenzando una agresión entre los dos grupos antagónicos que terminó de la peor manera.

Ampuero y Llanos extrajeron de entre sus prendas de vestir armas de fuego y dispararon contra el otro grupo pero una de las balas impactó de lleno en la humanidad de Lucas Ezequiel Pérez quien se encontraba por razones del destino en el lugar incorrecto, bajando las escaleras.

El joven quedó tendido en el suelo mientras todos escaparon del lugar, y posteriormente fue trasladado al Hospital Regional donde falleció producto de la lesión que le atravesó el pecho.

La noticia no tardó en llegar a los vecinos de la barriada quienes presos de la furia ingresaron al departamento de Lara y prendieron fuego en el exterior del edificio todas sus pertenencias por lo que tras el crimen se tuvo que reforzar la seguridad en el sector para evitar una pueblada y el linchamiento de los protagonistas del crimen.

“Esa bala era para vos”

Luego de recibir la amarga noticia los padres del menor esperaban las actuaciones correspondientes en el nosocomio para que liberaran el cuerpo del infortunado, pero en el lugar se toparon con uno de los sujetos que participó de la trágica pelea, Damián Lara “esa bala era para vos hijo de puta. Por culpa tuya me lo mataron a Willy. No te quiero ver acá” no dudó en gritarle la madre del adolescente presa de la impotencia de la pérdida de un hijo, mientras el padre lamentaba aquel día “me la paso laburando para que no le falte nada. Hijo estudiá, no robes, no te metas en quilombos, quiero que seas alguien en la vida ¿Qué vida? Ahora no me sirve de nada porque me lo mataron, pero es un muerto más porque a nadie le importa una mierda”.

Captura y condena

Luego de la labor del Ministerio Público Fiscal y de la Brigada de Investigaciones, además de desarrollarse las diligencias de allanamiento correspondientes se libró el pedido de captura de Brian Ampuero como principal sospechoso del crimen quien al día siguiente del hecho se entregó a la Justicia quedando detenido en prisión preventiva.

Recién en el año 2014, Ampuero fue condenado a cumplir la pena de 6 años y 9 meses de prisión en el marco de un juicio abreviado que incluyó la unificación de condenas por el homicidio culposo del adolescente “Willy” Pérez, la tentativa de homicidio de Damián Lara y una tentativa de robo doblemente agravado; sin embargo le revocaron una condena en suspenso por el asalto a la mueblería  La Hogareña.

Ampuero, luego del paso del tiempo continuó delinquiendo siendo protagonista de diversos hechos policiales, encontrándose hoy en libertad.

Perder la vida a los 15 años: el crimen de Willy Pérez
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer