CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La Corte Suprema de Justicia se declaró competente y avanzará con la medida cautelar que presentó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para suspender el decreto nacional para suspender las clases presenciales en el AMBA por 15 días debido al aumento de contagios en la segunda ola de coronavirus.

En medio de la tensión social y política, la Corte tiene un dictamen de la Procuración, que manifestó que se trata de un tribunal competente para intervenir en conflictos entre Ciudad y Nación, adelantó TN este lunes por la tarde. 

Este domingo, la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires ordenó al gobierno porteño garantizar las clases presenciales, en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado por el Gobierno nacional tras el anuncio presidencial del último viernes.

Luego, Alberto Fernández se refirió al fallo judicial y consideró que "es un estrago jurídico”. Agregó que "están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal".