PUERTO MADRYN (ADNSUR) - La fiscal María Alejandra Hernández, a cargo del caso, anunció que la audiencia de "cesura de pena" será este lunes 7 de septiembre desde las 10. La audiencia estaba prevista para el pasado lunes pero se definió la suspensión porque el ex titular de la Policía de Chubut, Juan Luis Ale, denunció a los jueces y los recusó.

El ex jefe de Policía del Chubut y ex diputado provincial fue declarado culpable por abuso deshonesto contra M.F.M. y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de M.B.M. cuando convivía en Puerto Madryn con la madre de las víctimas.

Días atrás, se rechazó la recusación al Tribunal que había planteado Ale junto a su defensor particular, Adrián Sandoval. Las juezas penales Patricia Asaro y Marcela Pérez Bogado rechazaron la recusación presentada. Las magistradas evaluaron la existencia de una serie de datos que las llevaron a rechazar la recusación: la extemporaneidad, la improcedencia de la vía intentada, la abstracción del planteo y “la evidente intención de dilatar el proceso y elegir, en una suerte de shopping judicial, quien debe intervenir ante una decisión adversa a sus pretensiones”. 

El Tribunal, integrado por los jueces Gustavo Castro, Marcela Pérez y Marcelo Orlando, oirá el pedido de pena que solicitarán tanto la fiscalía como la defensa y allí se definirá su veredicto. En la cesura de pena se sabrá los años que enfrentará, que van de 4 a 14 años de prisión.​​​​​​​