Paula Martínez tenía 23 años y denunció en el 2016 que había sufrido una violación grupal luego de que regresara de una fiesta, donde la drogaron, secuestraron y violaron. Fue su tío quien la halló colgada de un ventilador con una cadena este domingo por la noche.

La joven había denunciado que fue drogada, secuestrada y violada por al menos 10 hombres después de asistir a una fiesta de cumpleaños en Florencio Varela.  “Se suicidó Paula Martínez, víctima de una violación múltiple en Florencio Varela. Esperaba que juzguen a los 10 acusados de violarla. El juicio nunca se hizo. Vivían hostigándola. Todavía hay un prófugo en la causa”, informó el periodista Mauro Szeta.

La joven había denunciado que durante una fiesta, después de tomar algunos tragos se sintió mal y decidió volver a su casa acompañada por un amigo pero no pudo llegar porque la interceptó una camioneta y la subieron por la fuerza. El supuesto amigo y un grupo de hombres secuestraron a Paula y la violaron durante por lo menos tres horas.

Paula había denunciado una violación grupal y la encontraron muerta

Ella tardó otras 72 en recuperarse para  hacer la denuncia.  “En total, los abusadores que yo reconozco eran cinco, pero sé que hubo más”, había relatado la joven en su momento. Tres hombres de entre 29 y 40 años fueron detenidos en su momento, y en 2019 dos más fueron capturados. 

Desde que se inició la causa hizo más de 30 denuncias por hostigamiento y amenaza de muerte por parte de los familiares de los detenidos y trató de quitarse la vida por lo menos en 10 oportunidades, por lo que permaneció internada también en un hospital psiquiátrico, informó TN.

Estaba previsto que en marzo de 2022 se inicie el debate. Al momento de que la causa fuera elevado a juicio, el juez Diego Agüero expresó: “En el caso, entiendo que Paula Martínez resultó víctima de violencia de género, ya que las conductas antes descriptas por parte de varios hombres, que las desarrollaron basándose en una desigualdad de poder basada en el género, han causado, daños, sufrimientos físicos, sexuales y psicológicos en la mujer víctima de autos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!