Un joven de 24 años fue liberado, luego de pasar casi seis meses detenido, acusado de violar y embarazar a una menor de 12 años. Ocurrió en Buenos Aires.

Sin embargo, al nacer el niño, realizaron una prueba de ADN que dio negativa. De esta forma, recuperó su libertad.

Según informó Telefe, fue sobreseído de la causa y una nueva hipótesis señala al padrastro de la niña, quien terminó la relación con la mama de la chica.

La denuncia

Fue realizada el 12 de enero de 2021, cuando la mamá descubrió que su hija de 12 años estaba embarazada. De esta manera, se realizó una investigación judicial y las sospechas cayeron en un vecino del barrio Villa Fraga, Chacarita.

En ese sentido, la menor aportó un sobrenombre y tras una averiguación de la Justicia, dieron con un joven de 24 años. Además, a través de Cámara Gesell, indicó que era acosada y forzada a tener relaciones sexuales, incluyendo 11 encuentros.

Luego, en febrero de 2021, el hombre quedó detenido, a partir de que una perito forense, determinó que el relato de la víctima del abuso era verosímil.

Qué había dicho el acusado

En su momento, aclaró ante el juez que no conocía a la niña y que tampoco vivía en Villa Fraga, sino en la localidad de Moreno. Sin embargo, si reveló que había vivido allí con anterioridad y que solo iba al barrio a comprar mercadería porque era vendedor ambulante.

En tanto, el juez sostenía que la palabra del acusado era una mentira para intentar despegarse de los hechos. Asimismo, en un allanamiento en la casa del hombre, secuestraron una carta dirigida a una mujer, donde se detallaban piropos, además de pedir conocerla y tener encuentros.

En este sentido, el magistrado señaló que esa carta era para la menor, teniendo en cuenta las coincidencias que la víctima había dicho del acosador. Pero el joven insistió en asegurar que era para una moza que había conocido, aunque nunca aportó su identidad,

El nacimiento del niño

El bebe nació el 27 de abril y el nuevo juez, ordenó realizar una prueba de ADN, como estudio comparativo, entre el acusado y el niño.

El  4 de agosto, se conoció el resultado negativo y un mes después liberaron al hombre. Aunque aún era investigado, la nueva hipótesis apunta a la ex pareja de la madre de la niña.

Según señalaron, tras romper relaciones con la mujer, pudo determinarse que tomó contactos virtuales con la menor y por este motivo se ordenó un allanamiento en su casa. Allí, se secuestró ropa íntima, con la cual extrajeron rastros de ADN.

Luego, el resultado entre el nuevo acusado y el niño, dio positivo. De esta manera, el nuevo juez  Martín Yadarola, pidió la detención del hombre. Sin embargo, no fue encontrado y se dispuso su captura

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer