COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El martes pasado por la noche, un policía de Comodoro Rivadavia le disparó a  un compañero sobre la Avenida Polonia, entre 10 de noviembre y O’ Donell. El ataque habría ocurrido por un problema amoroso, y al efectivo policial le secuestraron el arma reglamentaria al agresor y también a su pareja.

Tras el ataque, personal de la Seccional Sexta detuvo al policía agresor y le secuestró el arma reglamentaria. También le incautaron el arma a la pareja del policía agresor, quien también integra la fuerza. En tanto, la victima, que se encontraba desarmada, no resultó herido.

Uno de los implicados se desempeña en la Seccional Tercera y el otro en la Seccional Cuarta de Comodoro. El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, fue consultado por ADNSUR sobre lo sucedido hace una semana y dijo que "Fueron dos hombres, uno de ellos le disparó al otro y al agresor se lo pasó a disponibilidad. La causa está catalogada como ‘abuso de armas”.

Massoni confirmó que pasaron a disponibilidad al policía agresor. Foto: ADNSUR
Massoni confirmó que pasaron a disponibilidad al policía agresor. Foto: ADNSUR

“Si bien le damos todo el derecho a los policías, también –apenas tengamos el sumario terminado- vamos a tomar la determinación correspondiente porque no podemos seguir teniendo efectivos policiales que no tengan en temple ni la capacitación para llevar adelante la protección del ciudadano”, afirmó el funcionario a este medio.

Y afirmó que por ello "nos ponemos tan duros en el entrenamiento que les damos a los ingresantes. Se forman como policías y tienen que tener la capacidad física, psicológica e intelectual para poder darle protección a nuestra ciudadanía”, completó al respecto.