RAWSON (ADNSUR) -El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, confirmó que cuatro policías de Chubut "fueron pasados a disponibilidad" luego de detectarse que habían "liberado vehículos y personas detenidas" por violar la cuarentena obligatoria sin la debida autorización judicial. 

Confirmó que "hay cambios en la comisaría de Rawson. Tras enterarnos de algunas situaciones di instrucción al jefe de Policía para el pase a disponibilidad preventiva. Asuntos Internos se ha abocado al trabajo porque nos encontramos con situaciones peligrosas".

El ministro explicó en ese marco que "al detener a una persona por incumplimiento a la veda se lo lleva a la comisaría, debe tomar intervención la justicia como hacemos siempre. Se ha detectado cuatro o cinco casos donde se los detuvo, se los llevó a la comisaría y no hay constancia y se los ha liberado y les han liberado a los vehículos".

El hecho está siendo investigado, que "se hizo de la denuncia penal" e interviene Fiscalía porque "son casos que o podemos permitir. No sabemos si fueron liberados por ser amigos, parientes o por alguna otra razón pero eso no lo podemos permitir. Automáticamente se determinó apartarlos para que se realice la investigación sumaria sin que pueda existir algún tipo de obstáculo.  

Massoni explicó por otra parte en conferencia de prensa que "nos encontramos ante situaciones complejas. La provincia de Chubut no tiene presencia exteriorizada del virus porque hemos podido establecer un mecanismo donde no existe el ingreso de personas infectadas pero si seguimos en este camino donde se permite el ingreso con aviones y combis con personas repatriadas de lugares peligrosos en breve tendremos presencia del virus".

"Estamos hablando de 23 personas en cuarentena obligatoria. Se le dio conocimiento al juez federal para llevar esto adelante en el marco de la legalidad", dijo.