COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de que un festejo por el triunfo de Newbery terminara días atrás con un joven apuñalado y otro detenido, el miércoles se efectuó la audiencia de control de detención y apertura de investigación contra Maximiliano Ezequiel García. 

El ilícito a investigar ocurrió el 7 de febrero a las 21:30hs, cuando Gabriel Oscar Montesino se encontraba en la Cancha del Club Jorge Newbery en el barrio 9 de Julio de esta ciudad.

Pasará tres meses preso el joven que apuñaló a un hincha de Newbery con un cuchillo

En un momento dado y estando próximo al túnel que conduce al interior de la cancha, Gabriel Oscar Montesino fue abordado por cinco personas quienes en el tumulto lo increparon. Luego, solo una de ellas, identificada como Maximiliano Ezequiel García, permaneció amenazándolo para luego extraer un arma blanca, tipo cuchillo con la que lesionó a la víctima efectuándole puñaladas en distintas partes del cuerpo, asestando finalmente una de ellas en el abdomen, con claras intenciones de darle muerte, para luego descartarse del arma blanca en el lugar.                 

Según detalló el Ministerio Público Fiscal, el accionar fue advertido por unos hinchas que se encontraban en el lugar, quienes intentaron sacar a Maximiliano Ezequiel García hacia el exterior de la cancha, generándose un tumulto ante lo cual García, tomó previamente un destornillador tipo Philips de 20 cm de largo, utilizó dicho elemento para repeler los golpes sufridos.

Inmediatamente arribó personal policial de la Seccional Segunda de Policía alertado por un llamado del centro de monitoreo, que tras la sindicación de los presentes, detuvieron a García en el lugar.

Seguidamente, Gabriel Oscar Montesino fue trasladado hacia el Hospital Regional de la ciudad donde fue intervenido ese mismo día de urgencia y se le efectuaron curaciones, siendo sometido a una cirugía laparotomía exploradora, encontrándose actualmente fuera de peligro.

La representante de fiscalía solicitó que se declare legal la detención del imputado, se le formalice el presente hecho y se dicte su prisión preventiva por el término de tres meses, en base a la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Asimismo por los elementos de convicción suficientes para tener a García como probable autor del hecho investigado.

En contraposición, la defensora no planteó objeción a la formalización del caso y requirió se morigere la medida de coerción, solicitando su libertad con presentaciones periódicas ante la autoridad judicial.

Finalmente, el juez penal hizo lugar a lo solicitado por la funcionaria de fiscalía, declarando legal su detención y dando por formalizado el hecho en su contra, por informado del mismo y por asegurada su defensa técnica. Dictó el plazo de tres meses de investigación e igual plazo de prisión preventiva para García.

Presidió la audiencia de control Mariano Nicosia, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Gabriela Gómez, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de García fue ejercida por María de los Ángeles Garro, defensora pública. La fiscal a cargo de la investigación es Camila Banfi.