COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La jueza federal Eva Parcio celebró la decisión de la Cámara de Casación Penal en torno al caso de Santiago Maldonado, por el cual ese tribunal confirmó la condena emitida por la jueza de esta ciudad contra el médico legista Augusto Aguiar, por difundir las imágenes del cadáver de Santiago, luego de su hallazgo en aguas del río Chubut.

Es una enorme satisfacción por lo rápido que se produce una sentencia definitiva en torno a este caso tan doloroso –valoró la jueza en diálogo con ADNSUR-. Quiero destacar el trabajo que realizó todo el personal de la Fiscalía de Esquel, en especial la secretaria, Silvina Salvaré, que me ayudó muchísimo en el juicio que yo tuve que ir a realizar en Esquel, como también el fiscal federal de aquella ciudad”, Federico Baquioni.

Parcio debió subrorgar en el juicio Correccional realizado contra Aguiar, quien resultó condenado a un año y 6 meses de prisión en suspenso, por violar el artículo 157 del Código Penal. Dicha norma, vinculada a la protección datos personales, sanciona con hasta 4 años de prisión al funcionario público “que revelare hechos, actuaciones, documentos o datos, que por ley deben ser secretos”.

“Fue un juicio muy importante, aunque el tema era tangencial a la causa principal –expresó la jueza Parcio-, pero la divulgación de las imágenes afectó mucho a la familia y para ellos significó mucho poder hacer este juicio y llegar rápidamente a una sentencia, porque fue en octubre del año pasado y menos de un año después ya queda firme la sentencia”.