CAPITAL FEDERAL - La fiscal Mariana Albizu considera que el chofer del micro que volcó en la Ruta 2 se quedó dormido y lo imputan por homicidio agravado. En el accidente murieron dos pasajeros y a otros cuatro - de los 13 heridos que dejó como saldo- debieron amputarles algunos de sus miembros.

El micro de la empresa Vía Bariloche volcó esta mañana en la Ruta 2. El accidente pone sobre el tapete el debate sobre la seguridad que ofrecen en ruta los colectivos de dos pisos, y los intensos cronogramas de trabajo a los que son sometidos los choferes, que muchas veces los privan del descanso adecuado.

El vuelco de este vehículo ocurrió, según la Justicia, porque el chofer se durmió y lo imputó por homicidio agravado por conducción negligente.

El conductor, que tiene 24 años y deberá declarar en las próximas horas, está bajo custodia policial. Fue identificado como Walter Falcon e iba acompañado por Ernesto Dutto (35), quien era el chofer suplente.

Entre los elementos por los que la justicia considera que el chofer se quedó dormido se destacan que de las pericias surgió que no se hallaron rastros de alguna mala maniobra.

Además, una joven identificada como Daniela (amiga de dos de los pasajeros que viajaban en el micro) aseguró que poco antes de que el viaje se iniciara desde la ciudad de Miramar escuchó a uno de los choferes de la unidad quejarse por falta de descanso.

Mientras esperaba junto a sus amigos la partida del micro, ella había escuchado como un "joven, morocho y alto" le decía a una de las empleadas de limpieza de la terminal que "lo tenían de acá para allá" y que "estaba sin descansar".

Fuente: Clarín

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!