RAWSON - El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Alejandro Panizzi, evaluó como “positivo” el balance de la actividad judicial en 2017. El magistrado se mostró satisfecho con las metas alcanzadas durante este año al señalar que “a pesar de las dificultades económicas de la provincia, a la que no está ajeno el Poder Judicial, hemos logrado el cumplimiento de importantes objetivos. Hemos conseguido subsidios del estado federal que nos permitieron realizar obras de infraestructura; los organismos periféricos que integramos los ministros, como el Consejo de la Magistratura, el Tribunal de Enjuiciamiento, el Tribunal Electoral, han funcionado perfectamente y los cargos han sido cubiertos, en su mayoría”.

LA PARTIDA DE GUINLE

Panizzi calificó como “un hecho sumamente desgraciado” el fallecimiento del ex presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcelo Guinle, al que calificó como “un hombre de peso, de ideas sólidas, de intachable trayectoria, una voz muy respetada que se hacía escuchar en todos los sectores”. Agregó que “los ministros coincidimos en que bautizar la Ciudad Judicial de Comodoro con el nombre del extinto senador nacional, es la mejor manera de homenajearlo. Él fue el autor intelectual de la obra porque los terrenos fueron cedidos al Poder Judicial desde la intendencia, cuando él ocupaba el cargo de jefe comunal, y él mismo se encargó de cerrar el círculo activando las tareas desde el Superior Tribunal”.

SIN PFLEGER

El Juez de la Corte provincial también dedicó un párrafo a la jubilación de Jorge Pfleger, otra pérdida importante para el alto cuerpo, refiriendo que “fue muy valioso como juez y como gobernante del Poder Judicial, un hombre íntegro, de gran formación jurídica e intelectual, un hombre de consulta obligatoria al que seguimos llamando cada vez que necesitamos recurrir a su sabiduría”. Utilizando un término futbolístico, Panizzi señaló que “Pfleger jugaba con la 5 y conocía el puesto como ninguno”.

DESAFÍOS

La máxima autoridad del STJ expuso que los objetivos para 2018 están basados en tres ejes fundamentales: mantener y fortalecer la independencia como meta ideológica, propender a la eficiencia del servicio de justicia y afianzar la transparencia del Poder Judicial. En referencia a este último punto, el magistrado indicó que “seguiremos redoblando esfuerzos para que el servicio de justicia sea cada vez más accesible al ciudadano” y en esa dirección, añadió que “si pretendemos consolidar el proceso de modernización, no podemos darle la espalda a la tecnología”.

Fuente: El Diario de Madryn

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer