El Programa Registradas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) busca promover la formalización del empleo de las trabajadoras de casas particulares de todo el país y reconocer sus tareas. Para ello, lanzaron un “beneficio” de una liquidación de hasta 15 mil pesos para quienes sean inscriptas en este programa.

Este beneficio contempla que el Gobierno Nacional pague entre el 30% y 50% del salario correspondiente a las empleadas domésticas durante 6 meses. "La medida alcanza a las nuevas trabajadoras que sean registradas por sus empleadores", aclararon en la página web de AFIP.

Para ello hay una fecha límite de inscripciones,  deben ser solicitadas por el empleador y la fecha límite es hasta el próximo 30 de junio, según publica Ámbito.

LOS REQUISITOS

🔹Las trabajadoras de casas particulares deben trabajar 12 horas semanales o más en el mismo hogar/vivienda.

🔹El empleador debe demostrar ingresos brutos mensuales promedio, iguales o inferiores a $175.000.

🔹Los empleadores podrán registrar solamente a una trabajadora.

🔹La persona contratada debe realizar alguna de las tareas enmarcadas dentro de las categorías:

🔹Personal para tareas específicas

🔹Caseros y caseras

🔹Asistencia y cuidado de personas

🔹Personal para tareas generales

Asimismo, las paritarias para el sector de empleadas de casas particulares comenzarán este jueves 31 de marzo para el periodo 2022.

Desde el sector ya adelantaron que el piso que se solicitará será del 45 por ciento y que permitiría que el sueldo de quien realice tareas generales en casas particulares podría llegar a unos $55.000 a finales de diciembre 2022.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!