COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras conocerse que el lunes comienza el juicio contra dos médicos imputados por la muerte de un bebé en la guardia de La Española en febrero de 2014, Víctor Russo, el papá del menor de 35 días, informó en diálogo con ADNSURTeVé que piden para los médicos imputados, Hugo Mantuano y Roxana Barrientos Alfaro, “la pena máxima, que es de 4 años de prisión e inhabilitación de por vida”. Mirá el video

“Agradecemos al fiscal Cabral y a nuestros abogados que fueron recabando todas las prueba necesarias para tener un fundamento legal, jurídico, médico y una base sólida para poder acusar a estos médicos, Hugo Mantuano y Roxana Barrientos Alfaro que es generalista, no pediatra, y estaba a cargo de una guardia pediátrica. Mi bebé era casi un neonato; ella no quiso internarlo, derivó su forma de trabajar diciendo que tenía que tomar la decisión otro doctor que nunca apareció –recordó- y causó el fallecimiento de mi bebé a la hora y 50 minutos”.

“El primero doctor dijo que estaba bien; no pidió exámenes que le podrían haber salvado la vida”, lamentó.

Repasó lo ocurrido aquél día trágico. “Llegamos a una emergencia corriendo. No somos padres primerizos y nos pareció que el bebé lloraba con llanto de dolor, lo que nos causó mucha angustia. El bebé había vomitado dos veces, y fuimos a una emergencia para que sea algo leve hasta que falleció a la hora 50. Hubo testigos que vieron todo lo que pasó, que no había insumos vitales”, aseguró.

“Pedimos inhabilitación de por vida” para los médicos “y cuatro años de prisión que es lo que prevé la ley de máxima”, dijo y aclaró: “por supuesto que no es suficiente. Queremos q las leyes cambien. Deben entender que son médicos, no carniceros”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer