Pablo Dola tienen 66 años, es de Comodoro Rivadavia y sufrió un grave accidente cuando participaba con su moto de una campaña solidaria llevando donaciones a localidades del interior de Chubut. Al caer de su moto, sobre la Ruta 4 sufrió una fractura en la base del cráneo y en las costillas. 

Según pudo saber ADNSUR, el motoquero se encontraba hasta la noche del miércoles internado en el Hospital de Esquel en terapia intensiva con asistencia respiratoria y con lesiones graves.

Este jueves, su amigo Juan Carlos Bacay, indicó que por estas horas las noticias son “bastante” buenas, porque se descartó que el motociclista comodorense haya sufrido  un accidente cerebrovascular (ACV) cuando viajaba en su moto y esto se constató porque "no hay ningún daño dentro del cerebro”.

"Hoy le retirarían el respirador , lo quieren sacar del estado sedado en que está y ver qué pasa", dijo a Radio Del Mar sobre lo que le informaron los médicos a los familiares.

El motociclista de 66 años continúa internado en el Hospital de Esquel.
El motociclista de 66 años continúa internado en el Hospital de Esquel.

“SE SALVÓ POR EL CASCO”

La hermana de Pablo Dola relató que el hombre de 66 años sufrió una “fuerte contusión en la cabeza” pero que “lo salvó el casco”. 

Y precisó que presenta “múltiples dispersos hematomas cerebrales de probable ACV” y que se encuentra en “coma inducido”. Mañana viernes sería sometido a una tomografía  para monitorear la  evolución inflamación y cómo continúan con la medicación

 Su estado “es de gravedad ‘moderada’ y por ahora no presenta ninguna lesión ósea.  Tampoco laceraciones cutáneas Lo vi “bien” imaginé algo peor”, dijo finalmente. 

UN VIAJE SOLIDARIO

Uno de los integrantes del grupo de motociclistas solidarios que viajaba con Pablo Dola relató a la policía tras el accidente, que el  hombre de 66 años participaba Campaña Solidaria realizada por personas de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro, quienes se encontraban recorriendo diferentes localidades del interior para entregar donaciones.

Y que minutos antes del accidente, el grupo de siete motoqueros habían salido desde Gastre hacia Cushamen y allí el hombre perdió la estabilidad de su moto por las irregularidades de la ruta y cayó al suelo.

Y si bien llevaba su casco puesto , se golpeó fuertemente la cabeza y perdió la conciencia por un tiempo de 20 minutos o más. Posteriormente fue trasladado de urgencia al Hospital de Esquel.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!