COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los detenidos por el robo de cobre en la ex Guilford de Km.8 son 12 en total. A los primeros cuatro aprehendidos se sumaron otros ocho: siete menores y un mayor, tras la inspección ocular en el edificio de Comodoro. 

Tal como informó ADNSUR, este viernes cerca de las 2 de la mañana sorprendieron a cuatro hombres mayores de edad que intentaron robar cobre en el interior de la ex empresa textil Guilford, de Km.8.

Según informaron fuentes policiales, los ladrones rompieron la puerta lateral que da hacia la empresa Petroquímica e ingresaron. 

El hecho fue denunciado por un vecino de la zona a la Comisaría de Km.8. 

Los primeros cuatro hombres detenidos, de 47, 30, 24 y 20 años, quedaron alojados en la Seccional de Mosconi y en la Sexta por el delito de robo en grado de tentativa agravado por ser cometido en banda.  

Dos de los delincuentes fueron atrapados adentro de la empresa, y los restantes cuando intentaban escapar en uno de los autos, mientras que al realizar una inspección en el lugar hallaron a otros ocho ladrones, que también fueron detenidos. 

Además, la policía secuestró linternas y dos vehículos: un VW Gol (dominio DTT- 179) y un Fiat 147, (dominio BOL-415). En el lugar quedó un móvil custodiando el edificio.