Paulino Gómez, director de Seguridad del Chubut, confirmó que un preso que debía regresar al Instituto Penitenciario Provincial (IPP) tras una salida transitoria, no regresó el domingo y se encuentra prófugo por estas horas.

Luis Currimil, de 22 años, se encontraba cumpliendo una condena de 10 años de prisión y había sido beneficiado con salidas transitorias porque “tiene que afianzar lazos familiares que la familia de la víctima lo afianza en el cementerio”, cuestionó el funcionario de la Policía del Chubut. 

En 2017, Currumil mató a puñaladas a un hombre en la ciudad de Puerto Madryn durante una discusión y siendo menor de edad. .”Lo convierte en una persona peligrosa”, dijo  tras no descartar que haya tenido una ayuda externa para escapar mientras se encontraba fuera del IPP en el marco de una transitoria transitoria.

"Les caminó la espalda a todos los que lo ayudaron en su salida transitoria", afirmó el comisario tras indicar.

OTRO PRÒFUGO

Víctor Andrés Ramón, de 53 años, hace ya dos semanas que es intensamente buscado por la Policía del Chubut.  Se encontraba cumpliendo una condena por homicidio en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Federal en la localidad de Rawson.  Se escapó en medio de una pelea interna el pasado 10 de Octubre.

La policía solicitó la semana pasada  no levantar a nadie en las rutas de Chubut ya que podría estar movilizándose en la ruta para lograr salir de la provincia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!