CAPITAL FEDERAL -  La semana pasada, la ministra Patricia Bullrich apuntó en una conferencia de prensa la existencia de otros cómplices en la trama detrás del doble crimen del diputado Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón, que ya tiene seis detenidos acusados de matar con alevosía.

En el curso de la mañana de hoy, fuentes policiales confirmaron a Infobae la detención de un séptimo sospechoso, un ciudadano brasileño con DNI argentino llamado Castro Iglezias Montoya, que utilizó un Volkswagen Passat gris claro en el día del hecho y que se habría reunido con el dueño del Volkswagen Vento desde donde se disparó a los funcionarios y uno de los principales sospechosos, Juan Jesús Fernández, "El Gitano", en la noche del crimen, en medio de una previa de consumo de alcohol.

Iglezias Montoya, de 59 años de edad, con domicilio en la calle Rodríguez Peña, es titular del Passat desde enero de 2015 según registros oficiales. Se lo acusa de encubrimiento."Estuvo reunido con todos antes del hecho. Se lo buscó y aparentemente escondió su teléfono. Ahí se pidió detenerlo", asegura una fuente cercana al caso.

La detención fue realizada por la división Homicidios de la PFA. En su conferencia, Bullrich señaló a un auto blanco que tomaron las cámaras de seguridad que pasaba junto al Vento antes del tiroteo. El nuevo detenido, coinciden fuentes, no está vinculado a este vehículo.

Por otra parte, fuentes en la Justicia y en las fuerzas de seguridad especulan con un posible traslado al país de Juan José Navarro Cádiz, "El Cebolla", señalado por los otros acusados en la causa como el tirador que mató a Olivares y Yadón desde el Volkswagen Vento.

El traslado, que depende de la Justicia uruguaya, se produciría en un avión propio de la PFA desde la ciudad de Paysandú, donde Navarro Cádiz  -en cuyo departamento sobre la calle Montevideo se encontró el arma homicida, una pistola calibre .40- fue detenido el día después del crimen.

Sin embargo, dos altas fuentes aseguraban a fines de la mañana de hoy: "Nada confirmado al respecto. El traslado todavía no está dispuesto".

Al llegar, Navarro Cádiz -que no tiene antecedentes penales en la ciudad de Buenos Aires tanto en el fuero ordinario como en el federal- deberá declarar como el presunto autor material de un doble homicidio agravado por alevosía ante el juez del caso, Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades.