Un fuerte operativo en agosto pasado permitió desbaratar una banda en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP), hacían 15 estafas por día con la amenaza de publicar videos sexuales  y detectaron "un centenar de víctimas" de todo el país.  Esta vez los allanamientos en la unidad carcelaria, ubicada sobre Ruta 3 entre Puerto y Madryn y Trelew.

Los operativos fueron por denuncias de "sextorsión" presentadas en la cordillera de Chubut. La Oficina de Cibercrimen de Lago Puelo realizó un allanamiento en el IPP a partir de una investigación contra dos presos que habrían extorsionado con contenido sexual a víctimas en la Comarca Andina.

Los investigadores hallaron un teléfono celular y varias anotaciones que estarían vinculadas con los casos denunciados por extorsión con contenido sexual.

En un caso sextorsión o extorsión sexual una persona es inducida o chantajeada —generalmente por aplicaciones de mensajería por Internet— con una imagen o vídeo de sí misma desnuda o realizando actos sexuales.  A través de esta maniobra, como suele suceder, la víctima entrega dinero con el fin de que no se difundan sus imágenes. 

En la causa, el fiscal jefe Carlos Díaz Meyer investiga casos de extorsión sexual registrados en la Comarca Andina, según publica Diario Jornada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!