COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Delincuentes le robaron 96 mil pesos y 21 mil dólares a un abuelo del barrio Saavedra, en otra estafa con la modalidad de cuento del tío, de la que advirtió a la población la policía este miércoles tras conocerse el caso de una abuela que pagó $180 mil por el supuesto rescate de su hijo y nuera, a quienes les manifestaron que habían secuestrado.

Otra estafa a un abuelo: Le robaron unos $700 mil en Saavedra

A la estafa telefónica a una abuela del barrio Isidro Quiroga hay que sumarle otros tres casos, entre ellos este nuevo hecho ocurrido ayer miércoles al mediodía, cuando otro abuelo de 81 años, vecino del barrio Saavedra, fue estafado.

Según la denuncia, una mujer se hizo pasar por su nieta y le dijo que prepare toda la plata que tenía y que el contador del Banco Chubut iba a pasarlo a buscar para llevarlo al banco por la disparada del dólar, manifestándole que al día siguiente ese dinero perdería valor. 

El anciano entregó todos sus ahorros al supuesto contador, un hombre de unos 60 años, que llegó hasta su casa a cara descubierta y bien vestido. El estafador se llevó "96 mil pesos y 21 mil dólares", $50 mil de los cuales había sacado ese mismo día de un banco céntrico, según detalla el portal Con Sello Patagónico.

"Todo el mundo tiene que enterarse y preparar a nuestros viejitos para que no sigan siendo sorprendidos de mala fe; alguien del banco tiene que haber alertado a este delincuente. Alguien tiene que investigar", manifestó la nieta del abuelo víctima de la nueva estafa en diálogo con Crónica.

DOS CASOS MÁS

Otra estafa a un abuelo: Le robaron unos $700 mil en Saavedra

A estos dos hechos en los que los delincuentes se alzaron con grandes sumas de dinero con esta modalidad hay que sumarle un tercer caso en Km 8 y otro intento de estafa telefónica en el que pedían dinero para auxiliar a un familiar de un hombre que se había accidentado y para ello debían depositar dinero a una cuenta.

La Policía brindó recomendaciones a la población para no caer en este tipo de estafas. Entre las mismas, pidieron "colgar" el teléfono y "tratar de verificar" si el hecho que se relata es cierto, no dejándose manipular.

“Siempre que alguien llame por algún acontecimiento vinculado a algún familiar, la persona se va a identificar. Hay muchas formas de constatar que es un llamado oficial. Tenemos un montón de antecedentes y la gente tiene que colgar y tratar de verificar”, sostuvo el jefe de la Unidad Regional, comisario Ricardo Cerda.

"En cuanto les piden que no corten, se les tiene que prender la lamparita de que puede ser una estafa porque buscan evitar la comunicación de la persona con terceros porque ahí se rompe el engaño”, dijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer