ESQUEL - Lo resolvió el juez Martín Zacchino tras una audiencia de revisión de la prisión preventiva en los Tribunales de Esquel. Sin embargo seguirá detenido en la Unidad 14 hasta que la Justicia Federal resuelva su pedido de extradición. Jones Huala cumplirá la prisión domiciliaria en casa de un familiar directo.

Otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria a Facundo Jones Huala

El miembro del Lof de Resistencia Cushamen logró que la justicia ordinaria le reconozca el beneficio. La audiencia tuvo una fuerte custodia policial.

Jones Huala estaba detenido en la investigación del presunto delito de abigeato y usurpación en la zona de Leleque, en campos de la Compañía de Tierras del Sud Argentino, del Grupo Benetton. Luego de 60 días de prisión preventiva, se le aplicaron 30 días más, por lo que la defensa solicitara una medida alternativa, para lo cual propuso como alternativa la prisión domiciliaria. Zacchino convalidó el pedido pero el beneficio no se cumplirá por lo menos hasta el 31 de agosto, cuando Huala comparezca ante el juez federal de Esquel, Guido Otranto, por el pedido de extradición formulado por la Justicia de Chile, donde tiene iniciado un proceso por la presunta autoría del incendio de una estancia. En las afueras de los Tribunales, se reunieron miembros de la comunidad aborigen, para acompañar al imputado. La Policía valló el acceso al edificio. Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!