RAWSON (ADNSUR) –  Tal como estaba previsto, este mediodía se llevó a cabo en la oficina judicial de Rawson, la lectura del veredicto en la causa contra Oscar “Chito” Alarcón. Los jueces Marcelo Nieto Di Biase, Mirta Moreno y Sergio Piñeda hallaron  al ex funcionario culpable por el delito de enriquecimiento ilícito. Este viernes a las 9 de la mañana, está prevista la audiencia de cesura. Asimismo, enviarán a la Justicia Federal el testimonio de Carmela Miranda, esposa de Alarcón, ante el posible delito de evasión impositiva.

El tribunal dio a conocer el veredicto del juicio contra el ex director general de Ceremonial en la gestión de Mario Das Neves, imputado por enriquecimiento ilícito.

Según pudo confirmar ADNSUR, tras ser encontrado culpable, se espera que se establezca la fecha para confirmar la pena.

Para los fiscales quedó comprobado que Oscar “Chito” Alarcón se enriqueció ilícitamente y que las seis propiedades adquiridas son suyas, así lo había adelantado el fiscal general Alex Williams, al referirse a los cuatro terrenos en Playa Unión, el edificio a estrenar en la calle Gregorio Mayo y la casa en cercanía del Río Chubut.

Varios testigos corroboraron estos hechos y Alarcón incrementó considerablemente su patrimonio mientras se hallaba en la función pública, donde fue director de Ceremonial en los tres gobiernos de Mario Das Neves: 2003-11 y 2015-17.