Se conoció en los últimos días sobre el abuso de un caniche en Trelew. El animal fue salvado por rescatistas de la ciudad, quienes denuncian a un joven de 20 años como autor del hecho

Ante esta preocupante situación, rescatistas y mascoteros se movilizarán para pedir que la Justicia impida que esto siga ocurriendo.

En ese marco, la responsable del refugio "Los Callejeros", Sandra Jacques, quien rescató al caniche abusado, confirmó a Diario Jornada la convocatoria a una marcha a la Fiscalía el martes de la semana que viene al mediodía.

La concentración será en la avenida Rawson entre Mitre y Rivadavia, sin cortar el tránsito y con pancartas, cacerolas y banderas al grito de “Justicia por los sin voz”.

La concentración será el próximo martes, en la avenida Rawson entre Mitre y Rivadavia, de la ciudad de Trelew.
La concentración será el próximo martes, en la avenida Rawson entre Mitre y Rivadavia, de la ciudad de Trelew.

“¡Todo Trelew debe asistir, estamos en peligro! ¡Nadie hace nada! ¡Peligran nuestros animales, niños, mujeres, jóvenes! ¡Una persona con problemas mentales deambula por la ciudad sin contralor o tutor, hay denuncia en fiscalía y comisarías!”, alertó al rescatista Jacques.

El pasado lunes en Trelew, rescataron al caniche de la manos de un joven de unos 20 años, que según afirmaron “tiene problemas mentales, a quien acusan de haberle manipulado los testículos”.

El joven fue interceptado por la Policía a la salida de un supermercado, pasadas las 20, en Corrientes y 25 de Mayo, cuando llevaba el perro envuelto en una campera.

ANTECEDENTES

Aseguraron que no es la primera vez que esta persona, “un paciente con problemas mentales, aparece vinculado con casos de maltrato animal”.

El año pasado Jacques denunció en la Fiscalía que esta persona habría "matado y destripado a un gato" en el barrio Santa Catalina, y también asfixiaba y les daba pastillas a los perros hasta quitarles la vida. Recordaron que, en aquel momento, las protestas fueron escalando en la medida en que aparecían también otros casos de perros muertos de manera dudosa.

El año pasado, las marchas reunieron a una gran cantidad de vecinos, que circularoncon sus mascotas desde la Plaza Independencia hasta el edificio tribunales.

La convocatoria para el próximo martes, circula por estas horas en las redes y en cadenas de Whatsapp.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer