Este jueves se conoció la información -tras un año de búsqueda- acerca de un hombre, aparentemente con rasgos de esquizofrenia, que se presentó en una comisaría de dicha provincia y confesó haber asesinado a la nena.

Al lugar se acercaron la fiscal y el abogado del padre de la menor. Guadalupe Lucero tenía cinco años cuando fue vista por última vez mientras jugaba en la puerta de su casa junto a sus primos.

En el mes de abril del corriente año se realizó una nueva búsqueda en el descampado que está frente a la casa de la tía de Guadalupe, donde la nena jugaba. Sobre este punto, había cobrado fuerza nuevamente una de las primeras teorías que se barajaron en la investigación, que indicaba que la pequeña podría haber sufrido un accidente en ese lugar y que los primeros rastrillajes fallaron, indicó TN.

Sin embargo, ahora todas las investigaciones deberán apuntar al triste desenlace de una niña que fue buscada por sus familiares, vecinos y toda una provincia que buscó un milagro que nunca llegó.

Ordenaron resguardar el lugar donde un hombre afirmó haber enterrado a Guadalupe Lucero

Bajo este marco, la fiscal provincial de San Luis, Virginia Palacios, aseguró esta mañana que ni bien le informaron que un hombre se presentó en la comisaría para autoincriminarse por la muerte de Guadalupe Lucero, ordenó resguardar la zona señalada y le dio aviso al fiscal federal Cristian Rachid quien lleva adelante la investigación.

"No se hizo ningún rastrillaje, ni excavación, solo se ordenó con la anuencia del fiscal federal el perímetro de la zona, se trazaron tres perímetros, uno en la calle Paraíso, en la subida; otro en la calle subsiguiente donde termina el asfalto; y otro que hizo Gendarmería en la localidad de Estancia Grande", explicó la funcionaria en conferencia de prensa.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer