CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La Sala I de la Cámara Federal ordenó excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa en dos causas ligadas a los cuadernos de la corrupción. El juez de primera instancia, Claudio Bonadio, deberá ahora fijar la fianza para que la decisión se haga efectiva.

Para que la liberación de los empresarios se haga efectiva, aún debe definirse un pedido de exención de prisión en otra investigación, según detalló Infobae. 

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi tuvieron en cuenta la postura del fiscal Carlos Stornelli, que avaló ambas libertades ya que la causa no tiene "riesgo procesal". Además argumentaron que no existe peligro de fuga.

La Justicia ya había ordenado excarcelar a los empresarios en la causa que investiga una supuesta defraudación a la AFIP por $8000 millones, pero debido a que tenían dos pedidos de prisión preventiva en dos expedientes vinculados a la causa cuadernos, quedaron en prisión.

La decisión de dejar en libertad a los dueños del Grupo Indalo se tomó este viernes luego de que los abogados de los acusados se adelantaron a los jueces Bruglia y Bertuzzi, que habían convocado a una audiencia para esta jornada, y presentaron sus argumentos por escrito, detalló TN.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer