COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la tarde del lunes, policías realizaron un operativo en el barrio conocido como " las 1.008 Viviendas", hasta allí llegaron por una persecución a tres personas que agredieron a un efectivo que hacía adicionales en el supermercado La Anónima, y en medio del operativo, un vecino tiró desde el segundo piso un bloque de cemento a uno de los agentes.

El video muestra el momento en que le tiran un bloque a los policías que estaban afuera del edificio.

El policía que realizaba adicionales sufrió el ataque de tres hombres que, sin mediar palabra, lo golpearon, le robaron el arma reglamentaria y le gatillaron. Tras este ataque, la propia víctima comenzó a correr a sus agresores que se escondieron en los edificios del barrio 30 de Octubre, por lo que se dio inmediata intervención a los móviles de la Seccional Quinta.

Según denunció la familia Pacheco, hubo corridas, y denunciaron abuso policial debido a que aseguran "ingresaron al departamento con gas pimienta y sin orden de allanamiento".

Cuando la policía intentaba ingresar a un departamento del edificio 70, desde la ventana de un segundo piso arrojaron un bloque de cemento sobre los policías y un efectivo resultó herido. Las imáganes del momento fueron captas por las cámaras de Canal 9.

"Fui impactado en la parte del pecho con el bloque, fue un momento de mucha tensión", dijo el policía atacado, mientras mostró el estado en que se encontraba.

Por su parte,  Juan Ale, comisario de la Seccional Quinta, explicó que se trató de atrapar a las personas que agredieron al policía en el supermercado. "Dio aviso y  comienza a correr hacia esta zona; el personal que estaba de recorrida lo divisó y hubo repercusiones, saltaron de un lado a otro y llegamos a este edificio", dijo, y confirmó que se logró la detención de uno de ellos.