Este viernes se confirmó la recompensa de 2 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional para quienes brinden información que permita hallar a Guadalupe, la nena de 5 años desaparecida el pasado lunes en la ciudad de San Luis.

A través de la Resolución 289/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, formalizó el ofrecimiento "para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero Cialone".

La medida había sido solicitada por el titular del Juzgado de Instrucción en lo Penal número 2 de San Luis, Ariel Gustavo Parrillis, que está a cargo de la investigación de la desaparición de la niña.

En el texto publicado se remarcó que "la menor habría sido vista por última vez, el día 14 de junio de 2021, aproximadamente a las 19:20 horas en el Barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis".

En ese sentido, se precisó que Guadalupe vestía al momento de su desaparición una "campera de abrigo de tela tipo gabardina, de color negra con corderito interno de color rosado, y capucha con pelos de color blanco, pantalón de calza rosado con dibujos estampados, botas tipo borcegos de color negras, buzo de algodón frisado con la palabra `Love´ en el pecho de varios colores, debajo del buzo llevaba un buzo de lana de color blanco con pompones de colores, y polera de algodón de color rosado".

Asimismo, se detallaron las características físicas de la niña: "De contextura física grande para su edad, de 1,10 metros de altura aproximadamente, cabello negro lacio, largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color marrones oscuros. En su mejilla izquierda tiene un lunar, y un diente frontal superior quebrado".

En las últimas horas se intensificaron los rastrillajes por la búsqueda de Guadalupe, mientras la familia ampliaba sus declaraciones testimoniales ante la Justicia. En este contexto se habló sobre una posible narcovenganza y los investigadores no descartan esta hipótesis.