COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves por la tarde, el jefe de Recursos Humanos de la Policía del Chubut, Felipe González, dio a conocer una circular con los cambios en los mandatos de las comisarías y divisiones especiales. Fue horas después de que se conociera que no habrá más recargos a personal policial de servicio, lo que preocupa a algunos oficiales en el diagrama de la prevención en las distintas jurisdicciones ya que contarán con menos cantidad de policías para diagramar las recorridas.

Oficializaron los cambios de mando en las comisarías de la Policía del Chubut

Entre los cambios que se conocieron, ya había adelantado El Patagónico que el jefe de Unidad Regional, Ricardo Cerda, continuará al mando, pero se confirmó la llegada a la jefatura de Daniel Mellado como segundo y el alejamiento de César Brandt a la Unidad Regional de Puerto Madryn como segundo jefe. Mientras que a Operaciones llegará el comisario Ricardo Lienan, jefe de la Seccional Tercera.

En la mayoría de las dependencias hubo cambios de figuras. Así, el jefe de la Seccional Primera será trasladado del Centro a La Loma y liderará la Comisaría Segunda. En su reemplazo llegará el comisario Alberto Lagos desde la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn a quien secundará el comisario Diego Williams que llega de la Comisaría Camarones.

Mientras que el jefe de la Seccional Segunda, Oscar Conrad irá como jefe de la Seccional Tercera y será secundado por el comisario Luis Gras. A la Cuarta llegará como jefe Eduardo Quijón del Servicio Penitenciario Provincial y David Curin ejercerá como segundo jefe.

La sorpresa estuvo en la Seccional Quinta, en donde el comisario Jorge Calderero que había realizado un muy buen trabajo de prevención en la zona será trasladado a la Comisaría Cuarta de Trelew. Algunas fuentes policiales dicen que el traslado fue por la gran operatividad y que esa misma labor quieren que la replique en una de las jurisdicciones más complicadas del valle del Chubut.

En su reemplazo llegará el comisario Juan José Ale que era el segundo jefe de la Seccional Tercera de esta ciudad y que estará secundado por Guillermo Lacanette.

En la Comisaría Sexta continúa Enrique Hess como jefe y su segundo será el comisario Julián Spinelli. Mientras que el comisario Juan Cruz Campos será el nuevo jefe de la Seccional Séptima y el segundo jefe de la Sexta Omar Martínez se cruzará de la avenida Polonia a la calle Huergo para ocupar ese mismo cargo en la comisaría del Abásolo. El actual jefe Javier Loyola será trasladado a a la comisaría de Trevelin.

Otro traslado que sorprendió fue el del comisario Miguel Bustamante que estaba como jefe en Kilómetro 8 y será trasladado como jefe a Sarmiento junto a Tomás Vázquez. En su lugar llegará Alexis López desde Laprida junto a César Avendaño. El nuevo jefe de la Comisaría Mosconi, será Raúl Jones que viene de ser segundo jefe en la Seccional Segunda. Se quedará en la comisaría de zona norte el subcomisario Walter Cornelio como subjefe.

El comisario Martín Pedraza, irá a la Comisaría Primera de Puerto Madryn. Y el comisario Héctor Piedrabuena arribará a la Comisaría de Laprida desde Puerto Madryn. El comisario Fabián Infante fue confirmado como jefe de Diadema luego del apoyo de algunos vecinos y José Kemer también seguirá siendo jefe de la Comisaría Rada Tilly.

NUEVO JEFE EN BÚSQUEDA DE PERSONAS

La comisario inspector Daniela Millatruz de la comisaría de la Mujer de Comodoro irá a la Comisaría de la Mujer de Sarmiento, y Daniel Ibáñez será el jefe de la Comisaría Río Mayo. Alexis Delgado fue confirmado como jefe en Río Senguer y el segundo jefe de la Seccional Primera Alexis Gutiérrez será el nuevo jefe de la comisaría de Ricardo Rojas.

Habrá nuevos jefes en la Policía Comunitaria, ya que llegará Cristian Andrade y en la Comisaría de la Mujer de Comodoro arribará Alejandra Medina desde la Comisaria de la Mujer de Puerto Madryn. Soledad Díaz continuará en la Comisaría de la Mujer de Zona Norte. Y Hernán Avendaño seguirá como jefe de la Policía Montada. También confirmaron al jefe de la Alcaidía Policial, Alberto Millatruz.

Habrá nuevo jefe de Búsqueda de Personas en Comodoro, ya que llegará el oficial principal Raúl Torres desde Cushamen y Hugo Morales irá como segundo jefe de la Comisaría Corcovado. Mientras que los jefes de la Brigada de Investigaciones, Andrés García y Pablo Lobos y el jefe de la División Sustracciones, Sebastián Bevilaqua continuarán en sus cargos. En Infantería seguirá Gabriel Miranda y en el GEOP, Claudio Rapimán.

El nuevo jefe de Canes será el comisario Miguel Pardo que llega desde Corcovado y Saúl Ale será nuevo jefe de la Sección Canes de Trelew. Habrá cambios también en Asuntos Internos en donde quedará al mando Marcos Morales.