Este miércoles por la mañana se realizó el acto en el que prestaron formal juramento de ley tres jueces de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, además del titular del Juzgado Civil y Comercial N° 3 de esa jurisdicción y la nueva médica Decana del Cuerpo Médico Forense.

Fue minutos antes del mediodía en el Centro Cultural Comodoro y fue presidida por el Dr. Mario Luis Vivas, vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, junto a la Dra. María Fernanda Zanatta, presidenta de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

En la oportunidad se tomó juramento y se puso en funciones a la Dra. María Marta Nieto, a la Dra. Verónica Daniela Robert y al Dr. Manuel Horacio Pis Diez como jueces de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

En el caso de las Dras. Nieto y Robert, ambas se venían desempeñando hasta el momento como juezas en los Juzgados de Familia N°1 y N° 3 respectivamente, mientras que el Dr. Pis Diez era el titular del Juzgado Civil y Comercial N° 2, todos correspondientes a la Circunscripción Judicial II con asiento en Comodoro Rivadavia.

Nuevo juez civil y comercial

En el mismo acto prestó juramento y fue puesto en funciones el Dr. Marcelo Andrés Nicotera como nuevo Juez Civil y Comercial N 3 de la misma circunscripción. Nicótera se venía desempeñando hasta el momento como secretario de la Cámara de Apelaciones y tras ganar el respectivo concurso, desde hoy ejercerá la magistratura en el sur de la provincia.

En la ceremonia estuvieron presente el actual vocal de la Cámara de Apelaciones, Dr. Ricardo Rubén Enrique Hayes. También se hicieron presentes las Dras. Silvia Noemí Alonso y Marta Susana Reinoso, ex juezas de la mencionada cámara.  Asimismo, participaron del acto el Administrador General del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Héctor Mario Capraro; el Secretario de Planificación y Gestión, Dr. Guillermo Cosentino y el Director de Administración, Cdor. Mariano Pardini, así como magistrados y funcionarios, tanto de la Judicatura, del Ministerio Público de la Defensa y del Ministerio Público Fiscal. 

Acompañamiento institucional

El Dr. Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, junto al Viceintendente Othar Macharashvili y secretarios del gobierno municipal participaron del acto de juramento de los nuevos magistrados, como así también la Dra. Cecilia Sarasate, presidenta del Colegio de Abogados de Comodoro Rivadavia.

Acompañaron a los nuevos magistrados en su jura sus familiares, allegados y también quienes compartieron con ellos su anterior gestión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!