RAWSON (ADNSUR) – En las últimas horas ingresó a la Legislatura de Chubut una denuncia con pedido de juicio político contra el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni y el ministro de Salud, Fabián Puratich.

Según el documento presentado por una mujer, al que tuvo acceso ADNSUR, la denuncia es por mal desempeño del cargo, incumplimiento de los deberes y comisión de delitos constitucionales. El motivo del pedido del juicio político a los dos funcionarios provinciales, se deba a las resoluciones ministeriales y los decretos provinciales emitidos por el gobierno de Chubut, “que pusieron en práctica una serie de imposiciones por encima de lo dispuesto a nivel nacional”.

La presentación tiene 111 páginas. Foto: ADNSUR
La presentación tiene 111 páginas. Foto: ADNSUR

Por un lado, se pide imputar a Massoni por haber violado los deberes a su cargo, haber cometido delitos en el desempeño de sus funciones, violando el orden constitucional y los derechos y garantías de las personas. Y al ministro Puratich, se le imputa haber faltado al cumplimiento de los deberes a su cargo, la inobservancia del orden constitucional, abuso de autoridad, usurpación de autoridad, realización de actos ejecutados contra los poderes públicos y el orden constitucional provincial.